El contenido que voy a compartirte hoy es un gran secreto para el éxito de tu negocio en esta época digital Blogs: interesantes.
¿listo?
Para venderle a tu cliente ideal, tienes que ofrecerle información de valor sobre lo que necesita saber para o resolver sus problemas.
Así es, generar contenido de valor para tus clientes ideales es la clave para hacer a tu negocio crecer y lograr convertir el mayor número de leads a clientes.
Ahora te estarás preguntando… ¿cómo genero ese contenido “de valor”?
Así que pon mucha atención, ya que esta información te ayudará a crecer tu empresa.
Lo primero que debes hacer es crear tu Buyer Persona.
Simple y sencillamente es una construcción que harás de tu cliente ideal. Puedes ponerle nombre, apellido y agregar todos los rasgos e información acerca de tu cliente ideal para poder conocerlo mejor y tener claro qué tipo de contenido le interesaría, para así comenzar a desarrollarlo para él.
Invita a todo tu equipo de trabajo, seguro que todos tienen buenas observaciones sobre el cliente ideal de la empresa que han visto a lo largo del tiempo.
Posteriormente necesitas comprender el “Buyer’s Journey”. El proceso de decisión de compra por el que todos pasamos todos los seres humanos antes de comprar algo.
Está conformado por 3 etapas:
-
- Descubrimiento. Tu Buyer Persona se ha dado cuenta de que tiene un problema.
- Consideración. Tu Buyer Persona está investigando y pensando en opciones para resolver ese problema.
- Decisión. Tu buyer persona toma una decisión sobre lo que le ayudará a resolver su problema.
Teniendo esos dos elementos claros (buyer persona + buyer’s journey) ahora puedes comprender mejor a tu cliente ideal y podrás escribir contenido adecuado para cada una de las etapas del buyers journey.
Primero escribe contenido que hable de la etapa de descubrimiento, dale información de lo que le duele y hazle saber que TÚ eres el especialista que tiene toda la información en tu plataforma.
Posteriormente, deberás ofrecerle un llamado a la acción que le haga dejar su correo en algún formulario que intercambiarás por ese contenido que necesita, en ese momento ya es un prospecto o lead que sabes que te necesita para resolver su problema.
Ahora deberás ofrecerle contenido para que comience a considerar las opciones que tiene y así pueda resolver su problema. Si te fijas hasta ahora el secreto no es vender, sino aportar valor de manera frecuente.
Al final del camino, después de haber generado confianza y certeza de que tu eres el mejor y que tienes la información necesaria, le ofrecerás la solución para que decida ir contigo por ser la mejor opción.
Ahora te compartiré una serie de temas y prácticas que tienen mayor probabilidad de atraer y cautivar a tu cliente ideal.
-
- Háblales de costos (todos buscan información de costos online, pero pocos se atreven a tocar este punto)
- Tablas comparativas (todos quieren saber sobre lo mejor y el mejor precio posible)
- Listas de “Las mejores prácticas” o “El Top 5” de algún tema en específico
- Reseñas (Dales la oportunidad de experimentarlo antes de comprarlo)
- Problemas (Todos saben los síntomas y sus problemas, dales la solución)
Te compartiré un secreto más que aprendí de Russell Brunson en un video increíble que definitivamente cambió por completo mi fórmula para crear contenido y que te puede ser de muchísima utilidad.
Hook
Comienza tu contenido enganchando a tu audiencia con una frase, una pregunta, algo que los haga sentirse identificados para hacer que sigan leyendo.
Story
Desarrolla una historia que al igual que el gancho, los haga sentirse dentro del contenido, que sientan que fue hecho verdaderamente para ellos.
Offer
Cierra con un llamado a la acción, oblígalos a querer moverse para solucionar o buscar esa solución que tu les darás más tarde. Déjalos pensando y reflexionando sobre lo que les compartiste.
El secreto de esto es que además de sembrarte en su mente, lo comentarán y compartirán con más gente cercana a ellos que puede ser tu cliente.
¿Te sientes listo para comenzar con tu estrategia de contenido? Es momento de hacerlo.
Recuerda, 1) Empieza creando tu Buyer Persona, 2) Después desarrolla contenido para cada etapa del Buyers journey y finalmente 3) convierte a ese lead en tu cliente.
¡A trabajar!